Tipos de pintura para elegir

Tipos de Pintura TarragonaEn la decoración de los hogares, empresas y cualquier inmueble habitable, tiene gran relevancia la aplicación de pintura; los nuevos productos hacen que cualquier pared pueda obtener un nuevo aspecto con productos recientemente creados, o con pinturas tradicionales mezcladas y manipuladas por pintores especializados. Estos informan acerca de los tipos de pintura para elegir.

Tipos de pintura para pared

La pintura base supone un producto de gran importancia para hacer que la posterior aplicación tenga su efecto y se realice sin problemas. Las pinturas y colores agarran mejor en muros tratados con imprimaciones o pinturas base, que protegen la superficie de los paramentos. También las pinturas a base de cloro y de caucho son un buen protector para la superficie de paredes y techos. Tienen propiedades que evitan la humedad y los hongos, siendo aplicadas en cuartos de baño, cocinas y dependencias húmedas o con peligro de condensación en muros y techos.

Tipos de pintura para paredes interiores

Hay otras pinturas especiales, como la acústica (que evita en parte ruidos), pero las más utilizadas también deben ser conocidas por los usuarios que se deciden dotar a su hogar de un nuevo aspecto, empezando por las paredes y techos. La pintura plástica es de las más comunes para la aplicación en interiores. Se compone de resinas especialmente diseñadas para disolverse en el agua, por lo que es fácil de limpiar y no produce olor. Esta es una de sus principales ventajas, pues la aplicación de barnices y otros productos de olor fuerte, puede causar problemas en interiores. Otra de las ventajas de la pintura plástica, es que seca rápidamente.

Otra de las pinturas que se utilizan son las sintéticas, muy resistentes y duraderas, pero que requieren mayor especialización a la hora de su aplicación, pues es más difícil corregir errores y limpiar. Es utilizada también en cuartos de baño y cocinas, dadas sus propiedades anti humedad.